NO usar Alli si:
- es alérgico a cualquier ingrediente de Alli
- no tiene sobrepeso
- tiene problemas de vesícula biliar, problemas de flujo biliar (por ejemplo, colestasis) o problemas de absorción de alimentos (malabsorción).
Póngase en contacto con su médico o profesional de la salud si alguno de estos problemas le afecta.
Algunas condiciones médicas pueden interactuar con Alli. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna enfermedad, especialmente si le afecta alguna de las siguientes:
- si está embarazada, planea quedarse embarazada o está amamantando
- si está tomando algún medicamento, preparado de hierbas o suplemento dietético con o sin receta
- si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
- si tiene un trastorno alimentario (por ejemplo, anorexia, bulimia)
- si tiene antecedentes de problemas de vesícula biliar, hígado, páncreas o tiroides, diabetes o cálculos renales
- si toma medicamentos para la diabetes o problemas de tiroides, o si toma cualquier otro medicamento para perder peso
- si ha recibido un trasplante de órganos o si toma ciclosporina.
Algunos medicamentos pueden interactuar con Alli. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes
- Anticoagulantes (por ejemplo, warfarina) porque el riesgo de hemorragia puede aumentar con Alli
- Amiodarona, ciclosporina u hormonas tiroideas (p. ej., levotiroxina) porque su eficacia puede verse reducida por Alli.
Esta puede no ser una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregunte a su médico si Alli puede interactuar con otros medicamentos que usted toma. Consulte a su médico antes de empezar, suspender o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Información importante de seguridad:
- NO tome más de la dosis recomendada sin consultar con su médico. Tomar más de la dosis recomendada puede no ayudarle a perder más peso. Puede aumentar el riesgo de sufrir efectos secundarios.
- La dieta y el ejercicio adecuados son importantes para perder peso y mantenerlo. Siga el programa de dieta y ejercicio que le indique su médico.
- Alli puede provocar cambios en el intestino o en las heces (por ejemplo, gases con manchas aceitosas, heces blandas, heces más frecuentes). Llevar una dieta baja en grasas puede ayudar a disminuir estos efectos secundarios.
- Informe a su médico o dentista de que toma Alli antes de recibir cualquier tipo de atención médica o dental, atención de urgencia o cirugía.
- Pacientes con diabetes: Alli puede afectar a su nivel de azúcar en sangre. Controle de cerca los niveles de azúcar en sangre. Pregunte a su médico antes de cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes.
- Algunos pacientes que toman Alli han desarrollado problemas hepáticos graves. No se sabe si los problemas de hígado pueden ser causados por Alli. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si experimenta coloración amarillenta de la piel o los ojos, orina oscura, heces pálidas, debilidad inusual, pérdida de apetito o náusaras graves o persistentes.
- Alli no debe utilizarse en niños menores de 18 años; la seguridad y eficacia en estos niños no ha sido confirmada.
- Embarazo y lactancia: No tome Alli si está embarazada. Si se queda embarazada, consulte a su médico. No se sabe si Alli se encuentra en la leche materna. No dé el pecho mientras esté tomando Alli.
Utilice Alli como se indica en el prospecto