Tegretol puede causar una erupción cutánea grave o potencialmente mortal, especialmente en personas de ascendencia asiática. Su médico puede recomendarle un análisis de sangre antes de empezar a tomar el medicamento para determinar su riesgo de sufrir esta reacción cutánea. Busque atención médica de urgencia si tiene fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y dolor en la piel, seguido de una erupción cutánea de color rojo o púrpura que se extiende y causa ampollas y descamación.
No debe tomar Tegretol si tiene antecedentes de supresión de la médula ósea, si también está tomando nefazodona o si es alérgico a un antidepresivo como amitriptilina (Elavil, Vanatrip, Limbitrol), desipramina (Norpramin), imipramina (Tofranil) o nortriptilina (Pamelor).
Tegretol puede causar daños al feto, pero tener una convulsión durante el embarazo podría dañar tanto a la madre como al bebé. Informe a su médico inmediatamente si se queda embarazada mientras toma Tegretol para las convulsiones. No empiece ni deje de tomar Tegretol durante el embarazo sin el consejo de su médico.
Antes de tomar Tegretol, dígale a su médico si tiene una enfermedad del corazón, presión arterial alta, colesterol alto, enfermedad del hígado o del riñón, glaucoma, un trastorno de la tiroides, lupus, porfiria, o un historial de enfermedad mental o psicosis.
Puede tener pensamientos suicidas mientras toma Tegretol. Su médico deberá revisarlo en sus visitas periódicas. Llame a su médico inmediatamente si tiene algún síntoma nuevo o que empeora, como: cambios de humor o de comportamiento, depresión, ansiedad, o si se siente agitado, hostil, inquieto, hiperactivo (mental o físicamente), o tiene pensamientos de suicidio o de hacerse daño.
Hay muchos otros medicamentos que pueden interactuar con Tegretol. Informe a su médico de todos los medicamentos que utiliza. Esto incluye los productos de prescripción, de venta libre, vitaminas y hierbas. No empiece a tomar un nuevo medicamento sin decírselo a su médico. Lleve una lista de todos sus medicamentos y muéstresela a cualquier profesional sanitario que le atienda.
No deje de usar Tegretol sin antes consultar con su médico, aunque se sienta bien. Si deja de usar Tegretol repentinamente, puede sufrir un aumento de las convulsiones o síntomas desagradables de abstinencia.
No utilice Tegretol si ha utilizado un inhibidor de la MAO como furazolidona (Furoxone), isocarboxazida (Marplan), fenelzina (Nardil), rasagilina (Azilect), selegilina (Eldepryl, Emsam, Zelapar) o tranilcipromina (Parnate) en los últimos 14 días. No debe tomar Tegretol si es alérgico a la carbamazepina, o si lo ha sido:
antecedentes de supresión de la médula ósea
si también está tomando nefazodona; o
si es alérgico a un antidepresivo como amitriptilina (Elavil, Vanatrip, Limbitrol), desipramina (Norpramin), imipramina (Tofranil) o nortriptilina (Pamelor).
Información de seguridad importante:
Tegretol puede causar una erupción cutánea grave o potencialmente mortal, especialmente en personas de ascendencia asiática. Su médico puede recomendarle un análisis de sangre antes de empezar a tomar el medicamento para determinar su riesgo de sufrir esta reacción cutánea.
Para asegurarse de que puede tomar Tegretol con seguridad, informe a su médico si tiene alguna de estas otras enfermedades:
enfermedades del corazón, presión arterial alta, colesterol o triglicéridos altos;
Enfermedad del hígado o del riñón;
glaucoma;
un trastorno de la tiroides;
lupus;
porfiria; o
un historial de enfermedad mental o psicosis
Los pacientes de ascendencia asiática pueden tener un mayor riesgo de desarrollar una rara pero grave reacción cutánea al Tegretol. Su médico puede recomendarle un análisis de sangre antes de empezar a tomar el medicamento para determinar su riesgo de sufrir esta reacción cutánea.
Su familia u otros cuidadores también deben estar atentos a los cambios en su estado de ánimo o síntomas. Su médico deberá controlarle en sus visitas periódicas. No falte a ninguna cita programada.
Puede tener pensamientos suicidas mientras toma Tegretol. Informe a su médico si tiene una depresión nueva o que empeora o pensamientos suicidas durante los primeros meses de tratamiento, o siempre que se cambie su dosis.
El control de las convulsiones es muy importante durante el embarazo. El beneficio de la prevención de las convulsiones puede ser mayor que los riesgos que conlleva la toma de Tegretol. Siga las instrucciones de su médico sobre la toma de Tegretol durante el embarazo.
Tegretol puede causar daños al feto. No empiece a tomar este medicamento sin avisar a su médico si está embarazada o planea quedarse embarazada. Utilice un método anticonceptivo eficaz mientras esté tomando este medicamento. Aunque el Tegretol puede dañar al feto, tener una convulsión durante el embarazo podría dañar tanto a la madre como al bebé. Si se queda embarazada mientras toma Tegretol, no deje de tomarlo sin el consejo de su médico.
La carbamazepina puede pasar a la leche materna y puede dañar al bebé lactante. No debe dar el pecho mientras esté usando Tegretol. La carbamazepina puede reducir la eficacia de las píldoras anticonceptivas. Consulte a su médico sobre el uso de un método anticonceptivo no hormonal (como el preservativo, el diafragma, el espermicida) para evitar el embarazo mientras toma Tegretol.
Este medicamento puede alterar su pensamiento o sus reacciones. Tenga cuidado si conduce o hace algo que requiera que esté alerta. Evite beber alcohol. Puede aumentar algunos de los efectos secundarios de Tegretol, y también puede aumentar su riesgo de convulsiones.
Evite la exposición a la luz solar o a las camas de bronceado. Tegretol puede hacer que se queme más fácilmente. Lleve ropa protectora y utilice un protector solar (FPS 30 o superior) cuando esté al aire libre.
El pomelo y el zumo de pomelo pueden interactuar con Tegretol y provocar efectos potencialmente peligrosos. Hable con su médico sobre el uso de productos de pomelo.
Tome Tegretol exactamente como se lo ha recetado su médico. No lo tome en cantidades mayores o menores ni durante más tiempo del recomendado. Siga las instrucciones de la etiqueta de su receta. Su médico puede cambiar ocasionalmente su dosis para asegurarse de que obtiene los mejores resultados
Valoraciones
No hay valoraciones aún.