NO usar Clomid si
- es alérgico a cualquier ingrediente de Clomid
- está embarazada
- tiene un sangrado vaginal anormal
- tiene quistes ováricos (pequeños crecimientos en los ovarios) o un agrandamiento no debido al síndrome de ovario poliquístico
- tiene o ha tenido alguna vez una obstrucción de los vasos sanguíneos (coágulos de sangre) en las piernas, los pulmones u otras partes del cuerpo
- tiene problemas de hígado, problemas incontrolados de tiroides o glándulas suprarrenales, o una lesión cerebral (por ejemplo, un tumor de la glándula pituitaria).
Póngase en contacto con su médico o proveedor de atención médica de inmediato si alguno de estos casos se aplica a usted.
Algunas condiciones médicas pueden interactuar con Clomid. Dígale a su médico o farmacéutico si tiene alguna condición médica, especialmente si alguna de las siguientes se aplica a usted:
- si está planeando quedarse embarazada o está amamantando
- si está tomando algún medicamento, preparado de hierbas o suplemento dietético con o sin receta
- si es alérgica a medicamentos, alimentos u otras sustancias
- si tiene depresión, endometriosis, síndrome de ovario poliquístico o fibromas uterinos.
Algunos medicamentos pueden interactuar con Clomid. Sin embargo, no se conocen interacciones específicas con Clomid en este momento. Pregunte a su médico si Clomid puede interactuar con otros medicamentos que usted toma. Consulte con su médico antes de empezar, dejar o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Información de seguridad importante:
- Clomid puede causar mareos, aturdimiento o alteraciones de la visión, incluyendo visión borrosa, manchas y destellos. Estos efectos pueden ser peores si lo toma con alcohol o ciertos medicamentos. Utilice Clomid con precaución. No conduzca ni realice otras posibles tareas inseguras hasta que sepa cómo reacciona a él.
- El agrandamiento de los ovarios puede ocurrir durante o poco después de tomar Clomid. Llame a su proveedor de atención médica si experimenta cualquier dolor de estómago o pélvico, aumento de peso, dolor o agrandamiento del estómago o malestar mientras toma Clomid.
- Es posible que se produzca un embarazo con más de un feto (por ejemplo, gemelos) mientras esté tomando Clomid. Asegúrese de haber hablado de las posibles complicaciones y peligros del embarazo múltiple.
- Se pueden realizar pruebas de laboratorio, incluyendo pruebas de embarazo, mientras usa Clomid. Estas pruebas pueden utilizarse para controlar su estado o para comprobar si hay efectos secundarios. Asegúrese de acudir a todas las citas médicas y de laboratorio.
- Utilice Clomid con precaución en los ancianos; pueden ser más sensibles a sus efectos.
- Clomid no debe ser utilizado en niños; la seguridad y la eficacia en los niños no han sido confirmadas.
- Embarazo y lactancia: No utilice Clomid si está embarazada. Evite quedarse embarazada mientras lo esté tomando. Si cree que puede estar embarazada, póngase en contacto con su médico inmediatamente. No se sabe si Clomid se encuentra en la leche materna. No amamante mientras esté tomando Clomid.
Utilice Clomid como se indica en el prospecto
Valoraciones
No hay valoraciones aún.