NO usar Deltasone si:
- es alérgico a cualquier ingrediente de Deltasone
- tiene una infección fúngica sistémica
- está tomando actualmente mifepristona.
Póngase en contacto con su médico de inmediato si alguno de estos casos se aplica a usted.
Algunas condiciones médicas pueden interactuar con Deltasone. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna enfermedad, especialmente si le afecta alguna de las siguientes:
- si está embarazada, planea quedarse embarazada o está amamantando
- si está tomando algún medicamento, preparado de hierbas o suplemento dietético con o sin receta
- si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
- si tiene programada una vacunación con un virus vivo (por ejemplo, la viruela)
- si tiene una tiroides poco activa, problemas hepáticos o renales, diabetes o colitis ulcerosa
- si tiene problemas de corazón, esofagitis, gastritis, obstrucción o perforación del estómago o una úlcera
- si tiene antecedentes de problemas mentales, como la depresión
- si tiene una infección por herpes en el ojo o cualquier otro tipo de infección (bacteriana, fúngica o vírica); tiene o ha tenido recientemente tuberculosis (TB) o ha dado positivo en la prueba de la TB, el sarampión o la varicela.
Algunos medicamentos pueden interactuar con Deltasone. Dígale a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
- Barbitúricos (p. ej., fenobarbital), carbamazepina, hidantoínas (p. ej., fenitoína) o rifampicina porque la eficacia de Deltasone puede disminuir
- Antifúngicos azólicos con claritromicina (p. ej., ketoconazol), anticonceptivos esteroideos (p. ej., desogestrel) o troleandomicina porque pueden producirse efectos secundarios, como debilidad, confusión, dolores musculares, dolor en las articulaciones o disminución del azúcar en sangre
- Metotrexato o ritodrina porque pueden aumentar las acciones y los efectos secundarios de estos medicamentos
- Hidantoínas (p. ej., fenitoína), mifepristona o vacunas vivas porque la eficacia de estos medicamentos puede disminuir
- Anticoagulantes (p. ej., warfarina) o aspirina porque las acciones y los efectos secundarios de estos medicamentos pueden aumentar o disminuir.
Esta puede no ser una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregunte a su médico si Deltasone puede interactuar con otros medicamentos que usted toma. Consulte con su médico antes de empezar, dejar o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Información de seguridad importante:
- Deltasone le hace más susceptible a las enfermedades, especialmente si lo toma durante un período prolongado. Prevenga la infección evitando el contacto con personas resfriadas o con otras infecciones. Si se expone a la varicela, al sarampión o a la tuberculosis mientras toma Deltasone o en los 12 meses siguientes a la suspensión de Deltasone, llame a su médico. Informe de cualquier lesión o signo de infección (fiebre, dolor de garganta, dolor al orinar o dolores musculares) que se produzca durante el tratamiento y en los 12 meses siguientes a la interrupción de Deltasone. Es posible que haya que ajustar su dosis o que tenga que empezar a tomar Deltasone de nuevo.
- Informe a su médico o dentista de que está tomando Deltasone antes de recibir cualquier atención médica o dental, atención de urgencia o cirugía.
- Deltasone puede causar una elevación de la presión arterial, retención de sal y agua, y un aumento de la pérdida de potasio. Es posible que tenga que restringir el uso de la sal y tomar un suplemento de calcio.
- Deltasone puede causar la pérdida de calcio y promover el desarrollo de la osteoporosis. Tome suplementos adecuados de calcio y vitamina D.
- No reciba una vacuna viva, especialmente contra la viruela, mientras esté tomando Deltasone.
- Pacientes con diabetes: Deltasone puede afectar a su nivel de azúcar en sangre. Controle de cerca los niveles de azúcar en sangre. Pregunte a su médico antes de cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes.
- Se pueden realizar pruebas de laboratorio mientras usa Deltasone. Estas pruebas pueden utilizarse para controlar su estado o para comprobar los efectos secundarios. Asegúrese de acudir a todas las citas médicas y de laboratorio.
- Los bebés y los niños que reciben un tratamiento a largo plazo deben ser vigilados de cerca por un médico.
- Los corticosteroides pueden afectar a la tasa de crecimiento de los niños y adolescentes en algunos casos. Pueden necesitar controles regulares de crecimiento mientras toman Deltasone.
- Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, póngase en contacto con su médico. Deberá discutir los beneficios y riesgos de usar Deltasone mientras está embarazada. Deltasone se encuentra en la leche materna. Si está dando o va a dar el pecho mientras usa Deltasone, consulte a su médico. Hable de los posibles riesgos para su bebé.
Tome Deltasone exactamente como se lo han recetado.