Elavil se utiliza con precaución en pacientes con convulsiones ya que puede aumentar el riesgo de convulsiones. Elavil se utiliza con precaución en pacientes con agrandamiento de la próstata debido al riesgo de aumentar la retención de orina debido a la incapacidad de orinar. Elavil puede causar una presión elevada en los ojos de ciertos pacientes con glaucoma.
Si se interrumpe bruscamente la administración de Elavil, pueden producirse mareos, dolor de cabeza, náusaras e inquietud. Pueden producirse síntomas de abstinencia cuando se omiten incluso unas pocas dosis. Por lo tanto, se recomienda que la dosis del antidepresivo se reduzca gradualmente cuando se interrumpa la terapia.
Si está embarazada o planea quedarse embarazada, informe a su médico inmediatamente. Este medicamento aparece en la leche materna. Si Elavil es esencial para su salud, su médico puede aconsejarle que interrumpa la lactancia hasta que termine el tratamiento.
Elavil puede intensificar los efectos del alcohol. No beba alcohol mientras esté tomando este medicamento.
Si se toma Elavil con algunos otros medicamentos, los efectos de cualquiera de ellos podrían aumentar, disminuir o alterarse.
Elavil puede tomarse con o sin alimentos. La dosis recomendada para adultos es de 40-150 mg diarios en dosis divididas. Debe utilizarse la dosis efectiva más baja.