Eldepryl (Selegiline)

Eldepryl se utiliza en combinación con levodopa o con la combinación de levodopa y carbidopa para tratar la enfermedad de Parkinson (a veces denominada parálisis por sacudidas o parálisis agitante). Este medicamento actúa para aumentar y prolongar los efectos de la levodopa, y puede ayudar a retrasar el progreso de la enfermedad de Parkinson.

Dosage Quantity Price View
10 mg (EU2EU) 30
10 mg (EU2EU) 60
10 mg (EU2EU) 90
10 mg (EU2EU) 120
10 mg (EU2EU) 180

¿Cómo se utiliza?

Eldeprylis está indicado como complemento en el manejo de pacientes parkinsonianos en tratamiento con levodopa/carbidopa que presentan un deterioro en la calidad de su respuesta a esta terapia.

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

Trata la o para los Salud mental

Eldeprylis está indicado como complemento en el manejo de pacientes parkinsonianos en tratamiento con levodopa/carbidopa que presentan un deterioro en la calidad de su respuesta a esta terapia.

Es muy importante que su médico compruebe su evolución en las visitas periódicas para permitir cambios en la dosis y para comprobar cualquier efecto no deseado.
No tome selegilina si ha utilizado meperidina (por ejemplo, Demerol®) o un inhibidor de la MAO (por ejemplo, isocarboxazida, fenelzina, tranilcipromina, Marplan®, Nardil® o Parnate®) en los últimos 14 días. Si lo hace, puede desarrollar agitación, confusión, inquietud, síntomas estomacales o intestinales, temperatura corporal alta y repentina, presión arterial extremadamente alta o convulsiones graves.
No tome medicamentos para la tos (por ejemplo, dextrometorfano, Robitussin®, Pediacare®) ni medicamentos para el dolor (por ejemplo, metadona, propoxifeno, tramadol, Darvon®, Dolophine®, Ultram®) mientras esté utilizando este medicamento. El uso conjunto de estos medicamentos puede provocar efectos no deseados.
La selegilina puede causar efectos secundarios graves cuando se utiliza junto con algunos antidepresivos. Informe a su médico si ha utilizado amitriptilina, doxepina, fluoxetina, fluvoxamina, nortriptilina, paroxetina, sertralina, Elavil®, Luvox®, Pamelor®, Paxil®, Prozac® o Zoloft® en los últimos 14 días.
Cuando la selegilina se toma en dosis de 10 mg o menos al día para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, no hay restricciones en cuanto a los alimentos o bebidas que se ingieren. Sin embargo, existe la posibilidad de que se produzcan reacciones peligrosas, como la hipertensión repentina, si se toman dosis superiores a las utilizadas para la enfermedad de Parkinson con ciertos alimentos, bebidas u otros medicamentos. Estos alimentos, bebidas y medicamentos incluyen:

  • Alimentos que tienen un alto contenido de tiramina (más común en alimentos envejecidos o fermentados para aumentar su sabor), como los quesos; vainas de habas o haboncillos; extractos de levadura o de carne; carne, aves o pescado ahumados o encurtidos; embutidos fermentados (mortadela, salchichón, salami, salchicha de verano) u otras carnes fermentadas; chucrut; o cualquier fruta demasiado madura. Si no le dan una lista de estos alimentos y bebidas, pida a su médico que se la proporcione.
  • Bebidas alcohólicas o cerveza y vino sin alcohol o con contenido reducido de alcohol.
  • Grandes cantidades de alimentos o bebidas que contengan cafeína, como café, té, refrescos de cola o chocolate.
  • Cualquier otro medicamento, a menos que sea aprobado o recetado por su médico. Esto incluye especialmente los medicamentos de venta libre, como los que se utilizan para los resfriados (incluidas las gotas o aerosoles nasales), la tos, el asma, la fiebre del heno y el control del apetito; los productos para mantenerse despierto; o los productos que producen sueño.

Además, durante al menos 2 semanas después de dejar de tomar este medicamento, estos alimentos, bebidas y otros medicamentos pueden seguir reaccionando con la selegilina si ésta se tomó en dosis más altas que las utilizadas habitualmente para la enfermedad de Parkinson.
Consulte con su médico o con el servicio de urgencias del hospital inmediatamente si se produce un dolor de cabeza intenso, rigidez en el cuello, dolores en el pecho, aceleración de los latidos del corazón o náusaras y vómitos mientras está tomando este medicamento. Estos pueden ser síntomas de un efecto secundario grave que debe ser atendido por un médico.
Pueden producirse mareos, vahídos o desmayos, especialmente al levantarse de una posición acostada o sentada. Levantarse lentamente puede ayudar. Si el problema continúa o empeora, consulte a su médico.
La selegilina puede causar sequedad de boca. Para un alivio temporal, utilice caramelos o chicles sin azúcar, derrita trozos de hielo en la boca o utilice un sustituto de la saliva. Sin embargo, si su boca sigue sintiéndose seca durante más de 2 semanas, consulte a su médico o dentista. La sequedad continua de la boca puede aumentar la posibilidad de padecer enfermedades dentales, como caries, enfermedades de las encías e infecciones por hongos.
Es importante que su médico compruebe regularmente si tiene melanoma (tumor) en la piel si tiene la enfermedad de Parkinson.
No deje de tomar este medicamento sin antes consultar con su médico. Su médico puede querer que reduzca gradualmente la cantidad que está tomando antes de dejarlo por completo.
En algunos pacientes pueden producirse alucinaciones. Esto es más común en pacientes de edad avanzada. Si tiene alucinaciones, consulte a su médico.
Algunas personas que han utilizado este medicamento han tenido cambios inusuales en su comportamiento. Hable con su médico si empieza a tener problemas con el juego o un aumento del deseo sexual mientras usa este medicamento.

Tome este medicamento sólo como se indica en el prospecto No tome más cantidad, no lo tome con más frecuencia y no lo tome durante más tiempo del que le haya indicado su médico

¿Cómo se debe usar este medicamento?

Tome este medicamento sólo según las indicaciones de su médico. No tome más cantidad, no lo tome con más frecuencia y no lo tome durante más tiempo del que le haya indicado su médico.
Es mejor tomar este medicamento antes del desayuno y sin líquidos.
Si utiliza el comprimido desintegrable, asegúrese de que sus manos están secas antes de manipular el comprimido. No abra el blíster que contiene el comprimido hasta que esté listo para tomarlo. Saque el comprimido del blíster despegando la lámina y sacando el comprimido. No empuje el comprimido a través de la lámina. No rompa ni parta el comprimido. Coloque el comprimido en la parte superior de la lengua, donde se fundirá rápidamente. No coma alimentos ni beba líquidos durante los 5 minutos anteriores o posteriores a la toma de este medicamento.

Si olvida una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y vuelva a su horario habitual. No duplique las dosis.

¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?

¿Cómo se almacena Eldepryl (Selegiline)?

Conservar el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y la luz directa. Evitar que se congele.
Mantener fuera del alcance de los niños.
No conservar los medicamentos caducados o que ya no se necesiten.

MORE INFO:

Az eldepril a fenetilamin levorotatós acetilénszármazéka. A klinikai és farmakológiai szakirodalomban általában l-deprenil néven említik.

¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis?

es_ESEspañol
X