NO usar Eritromicina si:
- es alérgico a cualquier ingrediente de la Eritromicina
- está tomando astemizol, cisaprida, conivaptán, diltiazem, dofetilida, un alcaloide del cornezuelo de centeno (por ejemplo, dihidroergotamina, ergotamina), everolimus, un inhibidor de la proteasa del VIH (por ejemplo, ritonavir), un imidazol (por ejemplo ketoconazol), nilotinib, pimozida, un agente prolongador del QT (p. ej., quinidina, sotalol), una quinolona (p. ej., ciprofloxacino), una estreptogramina (p. ej., quinupristina/dalfopristina), terfenadina o verapamilo.
Póngase en contacto con su médico o proveedor de atención médica de inmediato si alguno de estos se aplica a usted.
Algunas condiciones médicas pueden interactuar con la Eritromicina. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna enfermedad, especialmente si le afecta alguna de las siguientes:
- si está embarazada, planea quedarse embarazada o está amamantando
- si está tomando algún medicamento, preparado de hierbas o suplemento dietético con o sin receta
- si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
- si tiene diarrea o una infección estomacal o intestinal
- si tiene antecedentes de enfermedad renal o hepática, problemas cardíacos, ritmo cardíaco rápido o irregular, miastenia gravis o la enfermedad de la sangre porfiria.
Algunos medicamentos pueden interactuar con la eritromicina. Dígale a su médico si está tomando otros medicamentos, especialmente cualquiera de los siguientes:
- Astemizol, cisaprida, diltiazem, dofetilida, un inhibidor de la proteasa del VIH (p. ej., ritonavir), imidazoles (p. ej., ketoconazol), nilotinib, pimozida, un agente prolongador del QT (p. ej., quinidina, sotalol), una quinolona (p. ej., ciprofloxacina), una estreptogramina (p. ej., quinupristina/dalfopristina), terfenadina o verapamilo porque pueden producirse efectos secundarios, como toxicidad cardíaca o latidos irregulares. Consulte a su médico si tiene dudas sobre qué medicamentos pueden afectar a su ritmo cardíaco.
- Conivaptán, alcaloides del cornezuelo de centeno (p. ej., dihidroergotamina, ergotamina) o everolimus porque el riesgo de sus efectos secundarios puede aumentar con Eritromicina
- Muchos medicamentos de prescripción y de venta libre (p. ej., utilizados para dolores y molestias, alergias, anticoagulantes, problemas respiratorios, cáncer, diabetes, problemas de erección, gota, problemas cardíacos, niveles altos de calcio en sangre, presión arterial alta, colesterol alto, infección por VIH, inflamación, infecciones, niveles bajos de sodio en sangre, migraña, problemas mentales o de humor, vejiga hiperactiva, enfermedad de Parkinson, prevención del rechazo de trasplantes de órganos, convulsiones, problemas estomacales, problemas para dormir), productos multivitamínicos y suplementos herbales o dietéticos (por ejemplo, tés de hierbas, coenzima Q10, ajo, ginseng, ginkgo, hierba de San Juan). John’s wort) también pueden interactuar con la eritromicina. Consulte a su médico o farmacéutico si no está seguro de que alguno de sus medicamentos pueda interferir con la eritromicina.
Esta puede no ser una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregunte a su médico si la Eritromicina puede interactuar con otros medicamentos que usted toma. Consulte con su médico antes de empezar, dejar o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Información de seguridad importante:
- La diarrea leve es común con el uso de antibióticos. Sin embargo, en raras ocasiones puede aparecer una forma más grave de diarrea (colitis pseudomembranosa). Esta puede desarrollarse mientras se usa el antibiótico o dentro de varios meses después de dejar de usarlo. Póngase en contacto con su médico de inmediato si tiene dolor de estómago o calambres, diarrea severa o heces con sangre. No trate la diarrea sin consultar antes con su médico.
- La eritromicina sólo actúa contra las bacterias; no trata las infecciones víricas (por ejemplo, el resfriado común).
- Asegúrese de utilizar la eritromicina durante todo el tratamiento. Si no lo hace, es posible que el medicamento no elimine la infección por completo. La bacteria también podría volverse menos sensible a este u otros medicamentos. Esto podría dificultar el tratamiento de la infección en el futuro.
- El uso prolongado o repetido de Eritromicina puede causar una segunda infección. Informe a su médico si aparecen signos de una segunda infección. Puede ser necesario cambiar su medicamento para tratarla.
- Informe a su médico o dentista de que está tomando Eritromicina antes de recibir cualquier tipo de atención médica o dental, atención de urgencia o cirugía.
- En raras ocasiones, los pacientes que toman Eritromicina han desarrollado una pérdida de audición reversible. El riesgo es mayor si tiene problemas de riñón o si toma dosis altas de Eritromicina. Póngase en contacto con su médico si desarrolla una disminución de la audición o una pérdida auditiva.
- La eritromicina puede interferir con ciertas pruebas de laboratorio. Asegúrese de que su médico y el personal del laboratorio sepan que está tomando Eritromicina.
- Se pueden realizar pruebas de laboratorio, incluyendo la función hepática, la función renal y el recuento completo de células sanguíneas, mientras usa Eritromicina. Estas pruebas pueden utilizarse para controlar su estado o para comprobar si hay efectos secundarios. Asegúrese de acudir a todas las citas médicas y de laboratorio.
- Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, consulte a su médico. Deberá discutir los beneficios y riesgos de usar Eritromicina mientras está embarazada. La eritromicina se encuentra en la leche materna. Si está dando o va a dar el pecho mientras usa Eritromicina, consulte a su médico. Hable de los posibles riesgos para su bebé.
Utilice Eritromicina como le indique su médico.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.