¿Cómo se debe usar este medicamento?
Tome Fosamax exactamente como se lo ha recetado su médico. No lo tome en cantidades mayores o menores o durante más tiempo del recomendado. Siga las instrucciones de la etiqueta de su receta.
Los comprimidos de Fosamax se toman una vez al día o una vez a la semana.
Tome el comprimido de Fosamax a primera hora de la mañana, al menos 30 minutos antes de comer o beber algo o de tomar cualquier otro medicamento. Si toma un comprimido de Fosamax sólo una vez a la semana, tómelo el mismo día cada semana y siempre a primera hora de la mañana.
Tome cada comprimido de Fosamax con un vaso lleno (de 6 a 8 onzas) de agua. Utilice sólo agua corriente (no agua mineral) cuando tome un comprimido. No triture, mastique ni chupe el comprimido de Fosamax. Trague el comprimido entero.
Después de tomar un comprimido de Fosamax, siga cuidadosamente estas instrucciones:
No se acueste ni se recline durante al menos 30 minutos después de tomar Fosamax.
No coma ni beba nada que no sea agua corriente.
No tome ningún otro medicamento, incluyendo vitaminas, calcio o antiácidos, durante al menos 30 minutos después de tomar Fosamax. Puede ser mejor tomar sus otros medicamentos en otro momento del día. Hable con su médico sobre el mejor horario de dosificación de sus otros medicamentos.
Para estar seguro de que Fosamax está ayudando a su condición, será necesario examinar su densidad mineral ósea de forma regular. Visite a su médico con regularidad.
Si tiene que someterse a algún trabajo dental (especialmente a una cirugía), informe al dentista con antelación de que está utilizando este medicamento. Es posible que tenga que dejar de utilizar el medicamento durante un breve periodo de tiempo.
Fosamax es sólo una parte de un programa completo de tratamiento que también puede incluir cambios en la dieta, ejercicio y toma de suplementos de calcio y vitaminas. Siga muy de cerca su dieta, medicación y rutina de ejercicios.
Si toma los comprimidos de Fosamax una vez al día: Si se olvida de tomar este medicamento a primera hora de la mañana, no lo tome más tarde en el día. Espere hasta la mañana siguiente para tomar el medicamento y sáltese la dosis olvidada. No tome dos (2) comprimidos en un día.
Si toma Fosamax comprimidos una vez a la semana: Si se olvida de tomar Fosamax en el día programado, tómelo a primera hora de la mañana del día siguiente al que recuerda la dosis olvidada. A continuación, vuelva a su horario semanal habitual en el día de la dosis elegida. No tome dos (2) comprimidos en un día.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.