¿Cómo se utiliza?
No utilice Xalatan mientras lleve lentes de contacto. Este medicamento puede contener un conservante que puede decolorar las lentes de contacto blandas. Espere al menos 15 minutos después de usar Xalatan antes de ponerse las lentes de contacto.
Use exactamente lo que le ha recetado su médico. No utilice cantidades mayores o menores ni durante más tiempo del recomendado. Siga las instrucciones de la etiqueta de su receta.
Lávese las manos antes de usar el colirio de Xalatan.
Para aplicar el colirio:
Incline la cabeza hacia atrás ligeramente y baje el párpado inferior para crear una pequeña bolsa. Sostenga el gotero por encima del ojo con la punta hacia abajo. Mire hacia arriba y en dirección contraria al gotero mientras exprime una gota, y luego cierre el ojo.
Utilice sólo el número de gotas que le haya recetado su médico.
Presione suavemente con el dedo la esquina interior del ojo (cerca de la nariz) durante aproximadamente 1 minuto para evitar que el líquido se escurra hacia el conducto lagrimal.
Si utiliza más de una gota en el mismo ojo, espere unos 5 minutos antes de poner la siguiente.
Espere al menos 10 minutos antes de utilizar cualquier otro colirio que le haya recetado su médico.
No permita que la punta del cuentagotas de Xalatan toque ninguna superficie, incluidos los ojos o las manos. Si el cuentagotas se contamina podría causar una infección en su ojo, lo que puede provocar la pérdida de visión o un daño grave en el ojo. Informe a su médico de inmediato si tiene alguna lesión o infección en el ojo, o si debe someterse a algún tipo de cirugía, especialmente la ocular. No utilice el colirio si el líquido cambia de color o tiene partículas.