NO usar Levothroid si
- es alérgico a cualquier ingrediente de Levothroid
- tiene problemas de glándulas suprarrenales no tratados o niveles altos de hormonas tiroideas
- ha tenido recientemente un ataque al corazón.
Póngase en contacto con su médico o proveedor de atención médica de inmediato si alguno de estos casos se aplica a usted.
Algunas condiciones médicas pueden interactuar con Levothroid. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna enfermedad, especialmente si le afecta alguna de las siguientes:
- si está embarazada, planea quedarse embarazada o está amamantando
- si está tomando algún medicamento, preparado de hierbas o suplemento dietético con o sin receta
- si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
- si tiene problemas para tragar, problemas de corazón o de vasos sanguíneos (p. ej., enfermedad de las arterias coronarias), presión arterial alta, problemas de coagulación o hemorragia, anemia perniciosa, diabetes, problemas óseos (p. ej., osteoporosis), problemas de fertilidad, problemas de la hipófisis, problemas de las glándulas suprarrenales u otros problemas de tiroides
- si tiene problemas para absorber la nutrición del estómago o los intestinos en su cuerpo
- si se ha sometido a una operación reciente o tiene una operación próxima.
Algunos medicamentos pueden interactuar con Levothroid. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
- Muchos medicamentos de prescripción y de no prescripción (por ejemplo, utilizados para infecciones, inflamación, dolores y molestias, congestión nasal, asma, presión arterial alta, latidos irregulares del corazón u otros problemas cardíacos, adelgazamiento de la sangre, problemas mentales o del estado de ánimo, depresión, diabetes, otros problemas de tiroides, colesterol alto, hepatitis, pérdida de peso, ardor de estómago, control de la natalidad, terapia de reemplazo hormonal, deficiencia de la hormona del crecimiento, cáncer, convulsiones), y productos multivitamínicos pueden interactuar con Levothroid, aumentando el riesgo de efectos secundarios o disminuyendo la eficacia.
Esta puede no ser una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregunte a su médico si Levothroid puede interactuar con otros medicamentos que usted toma. Consulte con su médico antes de empezar, dejar o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Información de seguridad importante:
- Es importante que tome Levothroid exactamente como se lo han recetado. No tome más de la dosis prescrita sin consultar a su médico.
- Informe a su médico o dentista de que está tomando Levothroid antes de recibir cualquier tipo de atención médica o dental, atención de emergencia o cirugía.
- Pacientes con diabetes – Levothroid puede afectar a su nivel de azúcar en sangre. Controle los niveles de azúcar en la sangre de cerca. Pregunte a su médico antes de cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes.
- Los alimentos que contienen harina de soja (incluida la fórmula infantil), harina de semillas de algodón, nueces o fibra dietética pueden disminuir la absorción de Levothroid. Informe a su médico si su dieta incluye alguno de estos alimentos. Es posible que su médico tenga que cambiar su dosis de Levothroid.
- En raras ocasiones puede producirse una leve pérdida de cabello durante los primeros meses de tratamiento con Levothroid. Esto suele ser temporal. Póngase en contacto con su médico si la pérdida de cabello es grave o persistente.
- Se pueden realizar pruebas de laboratorio, incluyendo el nivel de la hormona tiroidea y controles de crecimiento, mientras usa Levothroid. Estas pruebas pueden utilizarse para controlar su estado o para comprobar los efectos secundarios. Asegúrese de acudir a todas las citas médicas y de laboratorio.
- Utilice Levothroid con precaución en los ancianos; pueden ser más sensibles a sus efectos, especialmente a los problemas cardíacos.
- Los niños y adolescentes pueden necesitar controles regulares de crecimiento mientras toman Levothroid.
- Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, consulte a su médico. Es posible que su médico tenga que cambiar su dosis de Levothroid. Levothroid se encuentra en la leche materna. Si está dando o va a dar el pecho mientras usa Levothroid, consulte a su médico. Hable de los posibles riesgos para su bebé.
Utilice Levothroid como se indica en el prospecto