NO usar Lotrisone si: - es alérgico a cualquier ingrediente de Lotrisone
- está tomando pimozida o un alcaloide del cornezuelo (por ejemplo, ergotamina).
Póngase en contacto con su médico o proveedor de atención médica de inmediato si alguno de estos casos se aplica a usted.
Algunas condiciones médicas pueden interactuar con Lotrisone. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna enfermedad, especialmente si le afecta alguna de las siguientes:
- si está embarazada, planea quedarse embarazada o está amamantando
- si está tomando algún medicamento, preparado de hierbas o suplemento dietético con o sin receta
- si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
- si tiene dermatitis del pañal, eczema, sarampión, tuberculosis (TB) o una prueba cutánea de TB positiva, varicela, herpes zóster o adelgazamiento de la piel
- si ha recibido recientemente una vacuna.
Algunos medicamentos pueden interactuar con Lotrisone. Dígale a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes
- Claritromicina porque el riesgo de ciertos efectos secundarios puede aumentar
- Barbitúricos (p. ej., fenobarbital), carbamazepina, hidantoínas (p. ej., fenitoína) o rifampicina porque pueden disminuir la eficacia de Lotrisone
- Alcaloides del cornezuelo (p. ej., ergotamina), imatinib, vacunas vivas, inmunosupresores macrólidos (p. ej., tacrolimus), pimozida o ritodrina, porque sus acciones y el riesgo de sus efectos secundarios pueden aumentar con Lotrisone
- Hidantoínas (por ejemplo, fenitoína) o interleucina-2 porque su eficacia puede verse disminuida por Lotrisone.
Esta puede no ser una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregunte a su médico si Lotrisone puede interactuar con otros medicamentos que usted toma. Consulte con su médico antes de empezar, dejar o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Información de seguridad importante:
- Lotrisone es sólo para uso externo. Evite que Lotrisone entre en contacto con los ojos, la vagina, la boca o la nariz. Si Lotrisone entra en los ojos, lávelos inmediatamente con agua fría del grifo.
- Lotrisone contiene un corticosteroide. Antes de empezar a tomar cualquier medicamento nuevo, compruebe la etiqueta para ver si también contiene un corticosteroide. Si es así o si no está seguro, consulte a su médico o farmacéutico.
- Asegúrese de utilizar Lotrisone durante todo el tratamiento. Si no lo hace, es posible que el medicamento no elimine la infección por completo. El hongo también podría volverse menos sensible a este u otros medicamentos. Esto puede hacer que la infección sea más difícil de tratar en el futuro.
- NO utilice más de la dosis recomendada ni durante más tiempo del prescrito sin consultar a su médico.
- No aplique Lotrisone en grandes áreas del cuerpo sin consultar primero con su médico.
- No utilice Lotrisone para otras afecciones de la piel más adelante.
- Hable con su médico antes de utilizar cualquier otro medicamento o limpiador en su piel.
- No utilice Lotrisone para la dermatitis del pañal.
- Pueden producirse efectos secundarios graves si se absorbe demasiada cantidad de Lotrisone a través de la piel. Es más probable que esto ocurra si utiliza Lotrisone en una zona amplia del cuerpo. También puede ser más probable si envuelve o venda la zona después de aplicar Lotrisone. El riesgo es mayor en los niños. No utilice más de la dosis prescrita. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si desarrolla un aumento de peso inusual (especialmente en la cara), debilidad muscular, aumento de la sed o de la orina, confusión, somnolencia inusual, dolor de cabeza severo o persistente, o cambios en la visión. Comente con su médico cualquier duda o preocupación.
- Utilice Lotrisone con precaución en los ancianos; pueden ser más sensibles a sus efectos, especialmente al adelgazamiento de la piel.
- Los corticosteroides pueden afectar a la tasa de crecimiento en niños y adolescentes en algunos casos. Pueden necesitar controles regulares de crecimiento mientras usan un corticosteroide.
- Lotrisone no debe utilizarse en niños menores de 17 años; la seguridad y eficacia en estos niños no ha sido confirmada.
- Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, consulte a su médico. Deberá discutir los beneficios y riesgos de usar Lotrisone mientras está embarazada. No se sabe si Lotrisone se encuentra en la leche materna. Si está dando o va a dar el pecho mientras usa Lotrisone, consulte a su médico. Hable de los posibles riesgos para su bebé.
¡Utilice Lotrisone según las indicaciones de su médico!