NO usar Medrol si: - es alérgico a cualquier ingrediente de Medrol
- está tomando actualmente mifepristona
- tiene una infección fúngica sistémica
- tiene programada una vacuna contra la viruela.
Póngase en contacto con su médico o proveedor de atención médica de inmediato si alguno de estos casos se aplica a usted.
Algunas condiciones médicas pueden interactuar con Medrol. Informe a su médico o farmacéutico si tiene alguna condición médica, especialmente si alguna de las siguientes se aplica a usted:
- si está embarazada, planea quedarse embarazada o está amamantando
- si está tomando algún medicamento, preparado de hierbas o suplemento dietético con o sin receta
- si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
- si tiene antecedentes de problemas cardíacos (por ejemplo, insuficiencia cardíaca congestiva), infarto de miocardio, hipertensión arterial, problemas renales, problemas hepáticos, diabetes, convulsiones, tiroides hipoactiva, problemas de las glándulas suprarrenales o cualquier problema mental o del estado de ánimo
- si tiene o ha tenido recientemente una infección fúngica, bacteriana, vírica o de otro tipo; una infección ocular por herpes; varicela; sarampión o herpes zóster
- si tiene VIH o tuberculosis (TB), o si alguna vez ha dado positivo en la prueba cutánea de la TB
- si tiene problemas estomacales (p. ej., úlceras), problemas intestinales (p. ej., obstrucción, perforación, infección, diarrea inexplicable, diverticulitis, colitis ulcerosa), cirugía intestinal reciente o inflamación del esófago
- si tiene huesos débiles (por ejemplo, osteoporosis) o problemas musculares (por ejemplo, miastenia gravis)
- si se ha vacunado recientemente (por ejemplo, contra la viruela).
Algunos medicamentos pueden interactuar con Medrol. Dígale a su médico si usted está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
- Barbitúricos (p. ej., fenobarbital), carbamazepina, hidantoínas (p. ej., fenitoína), litio o rifampicina porque pueden disminuir la eficacia de Medrol
- Aprepitant, claritromicina, ciclosporina, diltiazem, eritromicina, itraconazol, ketoconazol o troleandomicina porque pueden producirse efectos secundarios, como problemas en la glándula suprarrenal o en el sistema nervioso
- Aspirina, vacunas vivas, mifepristona o ritodrina porque sus acciones y el riesgo de sus efectos secundarios pueden aumentar con Medrol.
Esta puede no ser una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregunte a su médico si Medrol puede interactuar con otros medicamentos que usted toma. Consulte con su médico antes de empezar, dejar o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Información de seguridad importante:
- Medrol puede disminuir la capacidad de su cuerpo para combatir las infecciones. Evite el contacto con personas que tengan resfriados o infecciones. Informe a su médico si nota signos de infección como fiebre, dolor de garganta, sarpullido o escalofríos.
- Si no ha tenido varicela, herpes zóster o sarampión, evite el contacto con alguien que lo tenga.
- Medrol puede causar aumentos graves de la presión arterial, retención de sal y agua, y aumento de la pérdida de potasio. Puede ser necesario restringir la sal en la dieta y tomar suplementos de potasio.
- Medrol puede provocar la pérdida de calcio y puede favorecer el desarrollo de osteoporosis (huesos frágiles). Tome suplementos adecuados de calcio y vitamina D.
- Informe a su médico o dentista que toma Medrol antes de recibir cualquier atención médica o dental, atención de emergencia o cirugía.
- Pacientes con diabetes: Medrol puede afectar a su nivel de azúcar en sangre. Controle de cerca los niveles de azúcar en sangre. Pregunte a su médico antes de cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes.
- Hable con su médico antes de recibir cualquier vacuna.
- Se pueden realizar pruebas de laboratorio, como pruebas de la función suprarrenal o control de la presión arterial, mientras usa Medrol. Estas pruebas se pueden utilizar para controlar su estado o para comprobar los efectos secundarios. Asegúrese de acudir a todas las citas médicas y de laboratorio.
- Los corticosteroides pueden afectar a la tasa de crecimiento en niños y adolescentes en algunos casos. Es posible que necesiten controles regulares de crecimiento mientras usan Medrol.
- Medrol debe utilizarse con extrema precaución en niños; la seguridad y eficacia en niños no ha sido confirmada.
- Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, consulte a su médico. Deberá discutir los beneficios y riesgos de usar Medrol mientras está embarazada. No se sabe si Medrol se encuentra en la leche materna. Si está dando o va a dar el pecho mientras usa Medrol, consulte a su médico. Hable de los posibles riesgos para su bebé.
Si deja de tomar Medrol repentinamente, puede experimentar síntomas de abstinencia, incluyendo un desequilibrio hormonal (tanto en hombres como en mujeres).
Utilice Medrol según las indicaciones de su médico