NO usar Remeron si:
- es alérgico a cualquier ingrediente de Remeron
- está tomando furazolidona
- está tomando o ha tomado un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) (por ejemplo, fenelzina) en los últimos 14 días.
Póngase en contacto con su médico o proveedor de atención médica de inmediato si alguno de estos casos se aplica a usted.
Algunas condiciones médicas pueden interactuar con Remeron. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna enfermedad, especialmente si le afecta alguna de las siguientes:
- si está embarazada, planea quedarse embarazada o está amamantando
- si está tomando algún medicamento, preparado de hierbas o suplemento dietético con o sin receta
- si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
- si tiene una enfermedad del hígado o del riñón o un recuento bajo de glóbulos blancos, o si ha intentado o pensado en el suicidio.
Algunos medicamentos pueden interactuar con Remeron. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes
- Hidantoínas (por ejemplo, fenitoína) porque pueden disminuir la eficacia de Remeron
- Fluvoxamina, furazolidona o inhibidores de la monoaminooxidasa (p. ej., fenelzina) porque pueden producirse efectos secundarios, como náusaras, mareos o convulsiones.
- Fluvoxamina porque puede aumentar el riesgo de los efectos secundarios de Remeron
- Clonidina porque puede disminuir la eficacia de Remeron.
Esta puede no ser una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregunte a su médico si Remeron puede interactuar con otros medicamentos que usted toma. Consulte con su médico antes de empezar, dejar o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Información de seguridad importante:
- Remeron puede causar somnolencia o mareos. Estos efectos pueden ser peores si lo toma con alcohol o ciertos medicamentos. Utilice Remeron con precaución. No conduzca ni realice otras posibles tareas inseguras hasta que sepa cómo reacciona.
- Los niños, adolescentes y adultos jóvenes que toman Remeron pueden tener un mayor riesgo de pensamientos o acciones suicidas. Vigile de cerca a todos los pacientes que toman Remeron. Póngase en contacto con el médico de inmediato si aparecen síntomas nuevos, empeorados o repentinos, como estado de ánimo deprimido; comportamiento ansioso, inquieto o irritable; ataques de pánico; o cualquier cambio inusual en el estado de ánimo o el comportamiento. Póngase en contacto con el médico de inmediato si se produce cualquier signo de pensamientos o acciones suicidas.
- Las pruebas de laboratorio, incluyendo la función hepática, la función renal, y el recuento completo de células sanguíneas, se puede realizar mientras se utiliza Remeron. Estas pruebas se pueden utilizar para controlar su estado o comprobar si hay efectos secundarios. Asegúrese de asistir a todas las citas médicas y de laboratorio.
- Remeron no debe usarse en niños; la seguridad y eficacia en niños no ha sido confirmada.
- Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, consulte a su médico. Deberá discutir los beneficios y riesgos de usar Remeron mientras está embarazada. No se sabe si Remeron se encuentra en la leche materna. Si está dando o va a dar el pecho mientras usa Remeron, consulte a su médico. Hable de los posibles riesgos para su bebé.
Utilice Remeron como se indica en el prospecto
Valoraciones
No hay valoraciones aún.