NO usar Singulair si
- es alérgico a alguno de los ingredientes de Singulair.
Póngase en contacto con su médico inmediatamente si alguno de estos casos le afecta.
Algunas condiciones médicas pueden interactuar con Singulair. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna enfermedad, especialmente si le afecta alguna de las siguientes:
- si está embarazada, planea quedarse embarazada o está amamantando
- si está tomando algún medicamento, preparado de hierbas o suplemento dietético, con o sin receta médica
- si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
- si tiene problemas de hígado
- si tiene un historial de problemas mentales o del estado de ánimo, o pensamientos o acciones suicidas.
Algunos medicamentos pueden interactuar con Singulair. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes
- Ciertos anticonvulsivos (por ejemplo, fenobarbital) o rifampicina porque pueden disminuir la eficacia de Singulair.
Esta puede no ser una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregunte a su médico si Singulair puede interactuar con otros medicamentos que usted toma. Consulte a su médico antes de empezar, suspender o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Información de seguridad importante:
- Singulair puede causar somnolencia o mareos. Estos efectos pueden ser peores si lo toma con alcohol o ciertos medicamentos. Utilice Singulair con precaución. No conduzca ni realice otras posibles tareas inseguras hasta que sepa cómo reacciona a él.
- Singulair no detendrá un ataque de asma una vez que haya comenzado. Asegúrese de llevar siempre consigo el medicamento adecuado (por ejemplo, inhaladores broncodilatadores) en caso de un ataque de asma.
- Póngase en contacto con su médico rápidamente si aumenta el uso de su inhalador de acción corta o si el uso supera el máximo de 24 horas prescrito por su médico. Contacte con su médico si su asma empeora.
- No disminuya su dosis ni deje de usar Singulair u otros medicamentos para el asma sin consultar antes con su médico.
- Si su asma es sensible al ácido acetilsalicílico o a los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) (por ejemplo, el ibuprofeno), siga evitando esos medicamentos según las indicaciones de su médico.
- Algunos pacientes que toman Singulair han desarrollado cambios mentales o de humor, incluyendo pensamientos o acciones suicidas. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si experimenta síntomas como agitación, agresividad, hostilidad, ansiedad, depresión, sueños extraños, problemas para dormir, sonambulismo, temblores, alucinaciones, inquietud, irritabilidad o cualquier cambio inusual en el estado de ánimo o el comportamiento. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si aparece cualquier signo de pensamientos o acciones suicidas.
- Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, póngase en contacto con su médico inmediatamente. Deberá discutir los beneficios y riesgos de usar Singulair mientras está embarazada. No se sabe si Singulair se encuentra en la leche materna. Si está dando o va a dar el pecho mientras usa Singulair, consulte a su médico. Hable de los posibles riesgos para su bebé.
Usar Singulair como se indica en el prospecto