NO usar Nitroglicerina si:
- es alérgico a cualquier ingrediente de la nitroglicerina
- sospecha que está sufriendo un ataque al corazón
- tiene un aumento de la presión dentro de la cabeza
- tiene anemia grave
- está tomando actualmente un inhibidor de la fosfodiesterasa tipo 5 (por ejemplo, sildenafilo), un medicamento utilizado frecuentemente para la disfunción sexual.
Póngase en contacto con su médico o proveedor de atención médica de inmediato si alguno de estos casos se aplica a usted.
Algunas condiciones médicas pueden interactuar con la Nitroglicerina. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna enfermedad, especialmente si le afecta alguna de las siguientes:
- si está embarazada, planea quedarse embarazada o está amamantando
- si está tomando algún medicamento, preparado de hierbas o suplemento dietético con o sin receta
- si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
- si toma bebidas alcohólicas
- si tiene antecedentes de insuficiencia cardíaca, tiroides hiperactiva, traumatismo craneal reciente, ataque cardíaco reciente, accidente cerebrovascular reciente, lesión en la cabeza o presión arterial baja.
Algunos medicamentos pueden interactuar con la Nitroglicerina. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes
- Betabloqueantes (p. ej., propranolol), bloqueantes de los canales de calcio (p. ej., diltiazem), fenotiazinas (p. ej., tioridazina) o inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (p. ej., sildenafilo), ya que pueden producirse efectos secundarios como una presión arterial muy baja.
- Alteplasa o heparina porque puede disminuir la eficacia de estos medicamentos
- Salicilatos (p. ej., aspirina) porque la eficacia de la nitroglicerina puede verse alterada. El control de la presión arterial puede verse afectado y su médico puede tener que ajustar su dosis.
Esta puede no ser una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregunte a su médico si la Nitroglicerina puede interactuar con otros medicamentos que usted toma. Consulte a su médico antes de empezar, suspender o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Información de seguridad importante:
- La nitroglicerina puede causar mareos o visión borrosa. Tenga cuidado al conducir o realizar otras tareas que requieran estar alerta, coordinación o destreza física.
- La nitroglicerina puede causar mareos, vértigo o desmayos. El alcohol, el calor, el ejercicio y la fiebre pueden aumentar estos efectos. Para evitarlos, siéntese o póngase de pie lentamente, especialmente por la mañana. Además, siéntese o túmbese al primer signo de mareo, aturdimiento o debilidad.
- Para evitar la caries dental y de las encías, varíe los lugares de ubicación y cepíllese los dientes después de que el comprimido se haya disuelto completamente.
- No se duerma con un comprimido en la boca.
- Es posible que se realicen pruebas de laboratorio, incluyendo electrolitos en sangre y presión arterial, para controlar su progreso o para comprobar los efectos secundarios. Asegúrese de acudir a todas las citas médicas y de laboratorio.
- No se recomienda el uso de nitroglicerina en niños. La seguridad y la eficacia no han sido confirmadas.
- Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, discuta con su médico los beneficios y riesgos de usar Nitroglicerina durante el embarazo. Se desconoce si la nitroglicerina se excreta en la leche materna. Si está dando o va a dar el pecho mientras está usando Nitroglicerina, consulte a su médico o farmacéutico sobre los riesgos para su bebé.
Utilice Nitroglicerina como se indica en el prospecto