NO usar Prilosec si
- es alérgico a cualquier ingrediente de Prilosec
- está tomando un inhibidor de la proteasa del VIH (por ejemplo, atazanavir).
Póngase en contacto con su médico de inmediato si alguno de estos casos se aplica a usted.
Algunas condiciones médicas pueden interactuar con Prilosec. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna enfermedad, especialmente si le afecta alguna de las siguientes:
- si está embarazada, planea quedarse embarazada o está amamantando
- si está tomando algún medicamento, preparado de hierbas o suplemento dietético con o sin receta
- si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
- si tiene problemas de hígado o cáncer de estómago o de intestino.
Algunos medicamentos pueden interactuar con Prilosec. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes
- Claritromicina o voriconazol porque pueden aumentar el riesgo de los efectos secundarios de Prilosec
- Anticoagulantes (p. ej., warfarina), benzodiazepinas (p. ej., diazepam), cilostazol, ciclosporina, digoxina, disulfiram, fenitoína o tacrolimus porque el riesgo de sus efectos secundarios puede aumentar con Prilosec
- Las ampicilinas, los antifúngicos azólicos (p. ej., ketoconazol), el clopidogrel, el ginkgo biloba, los inhibidores de la proteasa del VIH (p. ej., atazanavir) o el hierro, ya que su eficacia puede verse reducida por Prilosec.
Esta puede no ser una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregunte a su médico si Prilosec puede interactuar con otros medicamentos que usted toma. Consulte a su médico antes de empezar, dejar o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Información de seguridad importante:
- Prilosec puede causar somnolencia o mareos. Estos efectos pueden ser peores si lo toma con alcohol o con ciertos medicamentos. Utilice Prilosec con precaución. No conduzca ni realice otras posibles tareas inseguras hasta que sepa cómo reacciona a él.
- Póngase en contacto con su médico si tiene algún síntoma de úlcera sangrante, como heces negras y alquitranadas o vómitos con aspecto de posos de café, o si experimenta dolor de garganta, dolor de pecho, dolor de estómago intenso o problemas para tragar.
- Prilosec puede interferir con ciertas pruebas de laboratorio. Asegúrese de que su médico y el personal del laboratorio sepan que está tomando Prilosec.
- Prilosec debe utilizarse con precaución en pacientes asiáticos; el riesgo de efectos secundarios puede ser mayor en estos pacientes.
- Prilosec debe utilizarse con extrema precaución en niños menores de 2 años; no se ha confirmado la seguridad y eficacia en estos niños.
- Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, póngase en contacto con su médico. Deberá discutir los beneficios y los riesgos del uso de Prilosec durante el embarazo. Prilosec se encuentra en la leche materna. No dé el pecho mientras esté tomando Prilosec.
Usar Prilosec como se indica en el prospecto