NO usar Premarin si
- es alérgico a cualquier ingrediente de Premarin
- está embarazada o sospecha que puede estarlo
- tiene antecedentes de cáncer de mama conocido o sospechado (a menos que se lo indique su médico) o de otros tipos de cáncer dependientes de estrógenos
- tiene un sangrado vaginal anormal de causa desconocida
- tiene problemas de hígado o enfermedad hepática, o la enfermedad de la sangre porfiria
- ha tenido recientemente (en el último año) un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón
- tiene coágulos de sangre o trastornos circulatorios.
Póngase en contacto con su médico o proveedor de atención médica de inmediato si alguno de estos casos se aplica a usted.
Algunas condiciones médicas pueden interactuar con Premarin. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna enfermedad, especialmente si le afecta alguna de las siguientes:
- si está planeando quedarse embarazada o está amamantando
- si está tomando algún medicamento, preparado de hierbas o suplemento dietético con o sin receta
- si es alérgica a medicamentos, alimentos u otras sustancias
- si tiene una mamografía anormal
- si tiene asma (sibilancias), un nódulo mamario benigno, cáncer de huesos, depresión, diabetes, endometriosis o cáncer de endometrio (útero), epilepsia (convulsiones), enfermedad de la vesícula biliar, problemas cardíacos, hipertensión arterial, problemas renales, problemas hepáticos o antecedentes de coloración amarillenta de la piel o los ojos, lupus, migrañas, obesidad, pancreatitis, fibromas uterinos, problemas de tiroides o tiene niveles altos de calcio en la sangre
- si consume tabaco, va a someterse a una intervención quirúrgica o va a estar en reposo
- si tiene antecedentes personales o familiares de niveles altos de colesterol, lípidos, calcio o triglicéridos; o cáncer de mama.
Algunos medicamentos pueden interactuar con Premarin. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes
- Hidantoínas (por ejemplo, fenitoína) o rifampicina porque pueden disminuir la eficacia de Premarin.
Esta puede no ser una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregunte a su médico si Premarin puede interactuar con otros medicamentos que usted toma. Consulte a su médico antes de empezar, suspender o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Información de seguridad importante:
- Premarin puede causar mareos. Este efecto puede ser peor si lo toma con alcohol o ciertos medicamentos. Utilice Premarin con precaución. No conduzca ni realice otras posibles tareas inseguras hasta que sepa cómo reacciona.
- Fumar mientras toma Premarin puede aumentar el riesgo de formación de coágulos (especialmente en mujeres mayores de 35 años).
- Antes de utilizar Premarin, deberá someterse a un examen médico completo y de sus antecedentes familiares, que incluirá presión arterial, exámenes de las mamas, del estómago y de los órganos pélvicos y una prueba de Papanicolaou.
- Deberá someterse a mamografías periódicas según determine su médico. Siga las instrucciones de su médico para examinar sus propias mamas y comunique inmediatamente cualquier bulto.
- Si tiene otras afecciones médicas y se le recetan estrógenos para más de una afección, consulte a su médico sobre su plan de tratamiento y sus opciones.
- Pacientes con diabetes: Premarin puede afectar a su nivel de azúcar en sangre. Controle de cerca los niveles de azúcar en la sangre. Consulte a su médico antes de cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes.
- Premarin puede causar manchas oscuras en la piel de su cara (melasma). La exposición al sol puede hacer que estas manchas sean más oscuras, y es posible que deba evitar la exposición prolongada al sol y a las lámparas solares. Consulte a su médico sobre el uso de protectores solares y ropa de protección.
- Si usa lentes de contacto y tiene problemas con ellas, consulte a su médico.
- Si va a someterse a una intervención quirúrgica o va a estar confinado en una silla o en una cama durante un periodo de tiempo prolongado (por ejemplo, un vuelo largo en avión), avise a su médico con antelación. Puede ser necesario tomar precauciones especiales en estas circunstancias mientras esté tomando Premarin.
- Premarin puede interferir con ciertas pruebas de laboratorio. Asegúrese de que su médico y el personal del laboratorio sepan que está utilizando Premarin.
- Se pueden realizar pruebas de laboratorio, incluyendo un perfil de lípidos, mientras usa Premarin. Estas pruebas se pueden utilizar para controlar su estado o para comprobar los efectos secundarios. Asegúrese de acudir a todas las citas médicas y de laboratorio.
- En algunos casos, Premarin puede afectar al ritmo de crecimiento de los niños y adolescentes. Pueden necesitar controles regulares de crecimiento mientras usan Premarin.
- Embarazo y lactancia: No utilice Premarin si está embarazada. Evite quedarse embarazada mientras lo esté tomando. Si cree que puede estar embarazada, póngase en contacto con su médico inmediatamente. Premarin se encuentra en la leche materna. Si está dando o va a dar el pecho mientras usa Premarin, consulte a su médico. Hable de los posibles riesgos para su bebé.
Utilice Premarin como se indica en el prospecto
Valoraciones
No hay valoraciones aún.