NO usar Evista si:
- es alérgico a cualquier ingrediente de Evista
- está embarazada, podría quedarse embarazada o está amamantando
- aún no ha pasado la menopausia
- tiene antecedentes de coágulos de sangre en las piernas, los pulmones o los ojos
- está tomando una resina de intercambio aniónico (por ejemplo, colestiramina, colestipol) o estrógenos.
Póngase en contacto con su médico o proveedor de atención médica de inmediato si alguno de estos casos se aplica a usted.
Algunas condiciones médicas pueden interactuar con Evista. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna enfermedad, especialmente si le afecta alguna de las siguientes:
- si está embarazada, planea quedarse embarazada o está amamantando
- si está tomando algún medicamento, preparado de hierbas o suplemento dietético con o sin receta
- si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
- si tiene antecedentes de problemas hepáticos, renales, cáncer de mama o cualquier otro tipo de cáncer
- si tiene antecedentes de ictus, accidente isquémico transitorio (AIT), problemas en los vasos sanguíneos, problemas cardíacos (por ejemplo, insuficiencia cardíaca, ritmo cardíaco irregular) o presión arterial alta
- si tiene riesgo de sufrir un ictus o problemas cardíacos
- si va a someterse a una intervención quirúrgica, si fuma o bebe alcohol, si no puede absorber los nutrientes adecuadamente (síndrome de malabsorción gastrointestinal) o si tiene una salud muy precaria
- si está tomando un estrógeno o tiene antecedentes de niveles altos de triglicéridos mientras toma un estrógeno
- si alguien de su familia tiene antecedentes de coágulos sanguíneos graves.
Algunos medicamentos pueden interactuar con Evista. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes
- Resinas de intercambio aniónico (por ejemplo, colestiramina) porque pueden disminuir la eficacia de Evista
- Diazepam, diazóxido o lidocaína porque el riesgo de sus efectos secundarios puede aumentar con Evista.
- Anticoagulantes (por ejemplo, warfarina) porque su eficacia puede disminuir con Evista.
Esta puede no ser una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregunte a su médico si Evista puede interactuar con otros medicamentos que usted toma. Consulte a su médico antes de empezar, suspender o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Información de seguridad importante:
- Siga la dieta y el programa de ejercicios que le haya indicado su médico. Hable con su médico sobre si debe tomar un suplemento de calcio y vitamina D mientras usa Evista.
- Hable con su médico sobre el uso de ejercicios con peso para ayudar a prevenir la debilidad de los huesos.
- Debe dejar de tomar Evista al menos 72 horas antes de una intervención quirúrgica o en cualquier momento en que vaya a estar confinada en una cama o una silla durante un periodo de tiempo prolongado (por ejemplo, un viaje largo en coche, un vuelo largo en avión, reposo en cama, enfermedad). Informe a su médico o dentista de que toma Evista antes de recibir cualquier tipo de atención médica o dental, atención de urgencia o cirugía. Informe a su médico si va a viajar, o en cualquier otro momento que pueda estar confinado en una cama o silla.
- Si va a viajar (por ejemplo, un viaje largo en coche o en avión), intente evitar permanecer sentado en un mismo lugar durante mucho tiempo. Asegúrese de levantarse y moverse tan a menudo como sea posible para ayudar a evitar el riesgo de coágulos de sangre.
- No se recomienda el uso de Evista en hombres.
- Se pueden realizar pruebas de laboratorio y exámenes médicos, incluyendo densidad ósea, exámenes de mama y mamografías, mientras usa Evista. Pueden utilizarse para controlar su estado o para comprobar los efectos secundarios. Asegúrese de acudir a todas las citas médicas y de laboratorio.
- Evista no debe usarse en niños; la seguridad y eficacia en niños no ha sido confirmada.
- Embarazo y lactancia: No utilice Evista si está embarazada. Puede causar daños al feto. Evite quedarse embarazada mientras lo esté tomando. Si cree que puede estar embarazada, póngase en contacto con su médico inmediatamente. No se sabe si Evista se encuentra en la leche materna. No dé el pecho mientras esté tomando Evista.
Usar Evista como se indica en el prospecto
Valoraciones
No hay valoraciones aún.