Ventolin (Albuterol)

Ventolin se utiliza para tratar o prevenir los problemas respiratorios en pacientes que padecen asma o algunas otras enfermedades de las vías respiratorias.

Dosage Quantity Price View
10 mg (EU2EU) 30
10 mg (EU2EU) 60
10 mg (EU2EU) 90
10 mg (EU2EU) 120
10 mg (EU2EU) 180

¿Cómo se utiliza?

Ventolin se utiliza para el tratamiento o la prevención de problemas respiratorios en pacientes con asma u otras enfermedades de las vías respiratorias. Puede utilizarse para prevenir los problemas respiratorios causados por el ejercicio. Ventolín es un broncodilatador simpaticomimético (agonista beta). Actúa relajando el músculo liso de las vías respiratorias, lo que permite que el aire entre y salga de los pulmones más fácilmente.

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

Trata la Asma, bronquitis. relajación de los músculos de los bronquios, ampliación de las vías respiratorias o para los Alivio y control del asma

Ventolin se utiliza para el tratamiento o la prevención de problemas respiratorios en pacientes con asma u otras enfermedades de las vías respiratorias. Puede utilizarse para prevenir los problemas respiratorios causados por el ejercicio. Ventolín es un broncodilatador simpaticomimético (agonista beta). Actúa relajando el músculo liso de las vías respiratorias, lo que permite que el aire entre y salga de los pulmones más fácilmente.

NO usar Ventolin si:

  • es alérgico a cualquier ingrediente de Ventolin
  • está utilizando otro broncodilatador simpaticomimético de acción corta (por ejemplo, metaproterenol)

Póngase en contacto con su médico o proveedor de atención médica de inmediato si alguno de estos casos se aplica a usted.

Algunas condiciones médicas pueden interactuar con Ventolin. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna enfermedad, especialmente si le afecta alguna de las siguientes:

  • si está embarazada, planea quedarse embarazada o está amamantando
  • si está tomando algún medicamento, preparado de hierbas o suplemento dietético con o sin receta
  • si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
  • si tiene antecedentes de problemas cardíacos (p. ej., latidos cardíacos rápidos o irregulares, bajo gasto sanguíneo), problemas en los vasos sanguíneos, presión arterial alta o niveles bajos de potasio en sangre
  • si tiene antecedentes de convulsiones, diabetes, tiroides hiperactiva, problemas renales o un tumor en la glándula suprarrenal (feocromocitoma)
  • si ha tenido alguna vez una reacción inusual a otro medicamento simpaticomimético (por ejemplo, pseudoefedrina)
  • si está tomando un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) (por ejemplo, fenelzina) o un antidepresivo tricíclico (por ejemplo, amitriptilina), o si ha tomado cualquiera de estos medicamentos en los últimos 14 días.

Algunos medicamentos pueden interactuar con Ventolin. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes

  • Diuréticos (por ejemplo, furosemida, hidroclorotiazida) porque puede aumentar el riesgo de niveles bajos de potasio en sangre
  • Inhibidores de la catecol-O-metiltransferasa (COMT) (p. ej., entacapona), IMAO (p. ej., fenelzina), broncodilatadores simpaticomiméticos de acción corta (p. ej., metaproterenol), estimulantes (p. ej., anfetamina), simpaticomiméticos (p. ej., pseudoefedrina) o antidepresivos tricíclicos (p. ej., amitriptilina) porque pueden aumentar el riesgo de efectos secundarios de Ventolin.
  • betabloqueantes (p. ej., propranolol) porque pueden disminuir la eficacia de Ventolin
  • Digoxina porque su eficacia puede disminuir con Ventolin

Esta puede no ser una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Ventolin puede interactuar con otros medicamentos que usted toma. Consulte a su proveedor de atención médica antes de comenzar, suspender o cambiar la dosis de cualquier medicamento.

Información de seguridad importante:

  • Ventolin puede causar mareos. Estos efectos pueden ser peores si lo toma con alcohol o ciertos medicamentos. Utilice Ventolin con precaución. No conduzca ni realice otras posibles tareas inseguras hasta que sepa cómo reacciona.
  • Ventolin puede causar a veces problemas respiratorios graves justo después de usar una dosis. Cuando se produce este problema, suele ser después del primer uso de un nuevo bote o vial. Si esto ocurre, busque atención médica de inmediato.
  • Si su dosis habitual no funciona bien, sus síntomas empeoran o necesita utilizarlo más a menudo de lo normal, póngase en contacto con su médico de inmediato. Esto puede ser un signo de empeoramiento grave del asma. Es posible que su médico tenga que cambiarle la dosis o el medicamento.
  • Ventolin debería funcionar hasta 6 horas. NO usar más de la dosis recomendada ni más a menudo de lo prescrito sin consultar a su médico. El riesgo de problemas cardíacos graves y, a veces, de muerte puede aumentar con el uso excesivo de Ventolín.
  • Algunos pacientes pueden tener problemas para utilizar Ventolin correctamente. Algunos también pueden tener llagas en la boca o mal sabor de boca después de usarlo. Si tiene alguno de estos problemas, pregunte a su médico si un dispositivo de separación puede ayudarle.
  • Informe a su médico o dentista de que toma Ventolin antes de recibir cualquier tipo de atención médica o dental, atención de urgencia o cirugía.
  • Hable con su médico o farmacéutico sobre todos sus medicamentos para el asma y cómo utilizarlos. No empiece, suspenda o cambie la dosis de ningún medicamento para el asma a menos que su médico se lo indique.
  • Lleve la cuenta de cuántas inhalaciones utiliza. Cuando su suministro de medicamentos comience a agotarse, llame a su médico o a su farmacia lo antes posible para que le repongan el medicamento.
  • NO coloque el bote en agua para intentar determinar la cantidad de medicamento que le queda.
  • El contenido de este bote está bajo presión. NO perfore, rompa o queme el envase, aunque parezca vacío.
  • Pacientes con diabetes: Ventolin puede afectar a su nivel de azúcar en sangre. Controle atentamente los niveles de azúcar en sangre. Consulte a su médico antes de cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes.
  • Utilice Ventolin con precaución en los ancianos; pueden ser más sensibles a sus efectos.
  • Se recomienda precaución al utilizar Ventolin en niños; pueden ser más sensibles a sus efectos.
  • Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, consulte a su médico. Deberá discutir los beneficios y riesgos del uso de Ventolin durante el embarazo. No se sabe si Ventolin se encuentra en la leche materna. Si está dando o va a dar el pecho mientras usa Ventolin, consulte a su médico. Hable de los posibles riesgos para su bebé.

Utilice Ventolin como se indica en el prospecto

¿Cómo se debe usar este medicamento?

Utilice Ventolin según las indicaciones de su médico.

  • Ventolin es sólo para inhalación oral. No rociar en los ojos. Si le entra Ventolin en los ojos, aclárelos inmediatamente con agua fría del grifo.
  • Prepare el inhalador antes del primer uso, cada vez que no se haya utilizado durante más de 2 semanas o si se ha caído. Para cebar el inhalador, apúntelo lejos de usted y de los demás. Pulverice 4 veces, agitando bien antes de cada pulverización. Si el inhalador no se ha utilizado durante al menos 4 días, vuelva a cebarlo pulverizándolo 2 veces.
  • Antes de utilizar Ventolin, asegúrese de que el bote está bien colocado en la unidad inhaladora. Agitar bien antes de cada uso. Retire la tapa protectora de la boquilla y compruebe que no hay objetos extraños ocultos. Exhale lenta y completamente. Coloque la boquilla entre los labios e intente que la lengua quede plana, a menos que su médico le haya indicado lo contrario. Es posible que su médico le haya indicado que sostenga el inhalador a 2 ó 3 centímetros de la boca abierta o que utilice un dispositivo especial de separación. Cuando empiece a respirar profundamente y despacio, presione el bote y la boquilla al mismo tiempo. Esto liberará una dosis de Ventolin. Continúe inhalando lenta y profundamente y mantenga la respiración todo el tiempo que le resulte cómodo (hasta 10 segundos), luego exhale lentamente a través de los labios fruncidos o de la nariz. Si se va a realizar más de una inhalación, espere 1 minuto y repita los pasos anteriores. Mantenga el spray alejado de los ojos.
  • Ventolin puede causar sequedad de boca o un sabor desagradable en la boca. Enjuagarse la boca con agua después de cada dosis puede ayudar a aliviar estos efectos.
  • Limpie la boquilla de plástico y el tapón al menos una vez a la semana para evitar su obstrucción. Retire el bote de metal. Enjuague en agua corriente tibia durante 30 segundos. Sacuda el exceso de agua y deje que la boquilla se seque completamente al aire (por ejemplo, durante la noche). Después de que la caja de plástico y la tapa se sequen, vuelva a colocar el bote. Rocíe 1 vez en el aire lejos de usted y de los demás. Vuelva a colocar el tapón en la boquilla. NO permita que el bote metálico se moje.
  • Si debe utilizar el inhalador antes de que esté completamente seco, sacuda el exceso de agua de la boquilla de plástico. Agite bien el bote, luego introdúzcalo en el estuche de plástico y pulverice 1 vez en el aire lejos de usted y de los demás. A continuación, puede utilizar una dosis. Después de su dosis, vuelva a lavar el estuche de plástico y séquelo completamente al aire.
  • Si el inhalador se obstruye, lave el estuche de plástico como se indica.
  • Este inhalador contiene 200 pulverizaciones. No utilice este inhalador después de haber utilizado 200 pulverizaciones. Es posible que no administre la cantidad correcta de medicamento con cada pulverización.
  • No utilice Ventolin con ninguna otra boquilla. No utilice esta boquilla con ningún otro medicamento.
  • No deje de utilizar Ventolín sin consultarlo con su médico.
  • Si olvida una dosis de Ventolín y lo está utilizando regularmente, utilícelo lo antes posible. Si han pasado varias horas o si se acerca la hora de la siguiente dosis, no duplique la dosis para ponerse al día, a menos que se lo aconseje su médico. No utilice 2 dosis a la vez.

Pregunte a su proveedor de atención médica cualquier duda que tenga sobre cómo utilizar Ventolin.

¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?

Información de seguridad importante:

  • Ventolin puede causar mareos. Estos efectos pueden ser peores si lo toma con alcohol o ciertos medicamentos. Utilice Ventolin con precaución. No conduzca ni realice otras posibles tareas inseguras hasta que sepa cómo reacciona.
  • Ventolin puede causar a veces problemas respiratorios graves justo después de usar una dosis. Cuando se produce este problema, suele ser después del primer uso de un nuevo bote o vial. Si esto ocurre, busque atención médica de inmediato.
  • Si su dosis habitual no funciona bien, sus síntomas empeoran o necesita utilizarlo más a menudo de lo normal, póngase en contacto con su médico de inmediato. Esto puede ser un signo de empeoramiento grave del asma. Es posible que su médico tenga que cambiarle la dosis o el medicamento.
  • Ventolin debería funcionar hasta 6 horas. NO usar más de la dosis recomendada ni más a menudo de lo prescrito sin consultar a su médico. El riesgo de problemas cardíacos graves y, a veces, de muerte puede aumentar con el uso excesivo de Ventolín.
  • Algunos pacientes pueden tener problemas para utilizar Ventolin correctamente. Algunos también pueden tener llagas en la boca o mal sabor de boca después de usarlo. Si tiene alguno de estos problemas, pregunte a su médico si un dispositivo de separación puede ayudarle.
  • Informe a su médico o dentista de que toma Ventolin antes de recibir cualquier tipo de atención médica o dental, atención de urgencia o cirugía.
  • Hable con su médico o farmacéutico sobre todos sus medicamentos para el asma y cómo utilizarlos. No empiece, suspenda o cambie la dosis de ningún medicamento para el asma a menos que su médico se lo indique.
  • Lleve la cuenta de cuántas inhalaciones utiliza. Cuando su suministro de medicamentos comience a agotarse, llame a su médico o a su farmacia lo antes posible para que le repongan el medicamento.
  • NO coloque el bote en agua para intentar determinar la cantidad de medicamento que le queda.
  • El contenido de este bote está bajo presión. NO perfore, rompa o queme el envase, aunque parezca vacío.
  • Pacientes con diabetes: Ventolin puede afectar a su nivel de azúcar en sangre. Controle atentamente los niveles de azúcar en sangre. Consulte a su médico antes de cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes.
  • Utilice Ventolin con precaución en los ancianos; pueden ser más sensibles a sus efectos.
  • Se recomienda precaución al utilizar Ventolin en niños; pueden ser más sensibles a sus efectos.
  • Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, consulte a su médico. Deberá discutir los beneficios y riesgos del uso de Ventolin durante el embarazo. No se sabe si Ventolin se encuentra en la leche materna. Si está dando o va a dar el pecho mientras usa Ventolin, consulte a su médico. Hable de los posibles riesgos para su bebé.

¿Cómo se almacena Ventolin (Albuterol)?

Conservar Ventolin en posición vertical entre 59 y 77 grados F (15 y 25 grados C). No congelar. El contenido está bajo presión. No perforar. No utilizar ni almacenar cerca del calor o de una llama abierta. No exponga el envase a temperaturas superiores a 120 grados F (48 grados C). El envase puede reventar. Guarde el inhalador con la boquilla hacia abajo. No utilizar después de la fecha de caducidad que figura en el envase o en la caja. Mantenga Ventolin fuera del alcance de los niños y lejos de las mascotas.

¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis?

Si el inhalador se obstruye, lave el estuche de plástico como se indica.
Este inhalador contiene 200 pulverizaciones. No utilice este inhalador después de haber utilizado 200 pulverizaciones. Es posible que no administre la cantidad correcta de medicamento con cada pulverización.
No utilice Ventolin con ninguna otra boquilla. No utilice esta boquilla con ningún otro medicamento.
No deje de utilizar Ventolín sin consultarlo con su médico.
Si olvida una dosis de Ventolín y lo está utilizando regularmente, utilícelo lo antes posible. Si han pasado varias horas o si se acerca la hora de la siguiente dosis, no duplique la dosis para ponerse al día, a menos que se lo aconseje su médico. No utilice 2 dosis a la vez Pregunte a su proveedor de atención médica cualquier duda que tenga sobre cómo utilizar Ventolin.

Información de seguridad importante:

  • Ventolin puede causar mareos. Estos efectos pueden ser peores si lo toma con alcohol o ciertos medicamentos. Utilice Ventolin con precaución. No conduzca ni realice otras posibles tareas inseguras hasta que sepa cómo reacciona.
  • Ventolin puede causar a veces problemas respiratorios graves justo después de usar una dosis. Cuando se produce este problema, suele ser después del primer uso de un nuevo bote o vial. Si esto ocurre, busque atención médica de inmediato.
  • Si su dosis habitual no funciona bien, sus síntomas empeoran o necesita utilizarlo más a menudo de lo normal, póngase en contacto con su médico de inmediato. Esto puede ser un signo de empeoramiento grave del asma. Es posible que su médico tenga que cambiarle la dosis o el medicamento.
  • Ventolin debería funcionar hasta 6 horas. NO usar más de la dosis recomendada ni más a menudo de lo prescrito sin consultar a su médico. El riesgo de problemas cardíacos graves y, a veces, de muerte puede aumentar con el uso excesivo de Ventolín.
  • Algunos pacientes pueden tener problemas para utilizar Ventolin correctamente. Algunos también pueden tener llagas en la boca o mal sabor de boca después de usarlo. Si tiene alguno de estos problemas, pregunte a su médico si un dispositivo de separación puede ayudarle.
  • Informe a su médico o dentista de que toma Ventolin antes de recibir cualquier tipo de atención médica o dental, atención de urgencia o cirugía.
  • Hable con su médico o farmacéutico sobre todos sus medicamentos para el asma y cómo utilizarlos. No empiece, suspenda o cambie la dosis de ningún medicamento para el asma a menos que su médico se lo indique.
  • Lleve la cuenta de cuántas inhalaciones utiliza. Cuando su suministro de medicamentos comience a agotarse, llame a su médico o a su farmacia lo antes posible para que le repongan el medicamento.
  • NO coloque el bote en agua para intentar determinar la cantidad de medicamento que le queda.
  • El contenido de este bote está bajo presión. NO perfore, rompa o queme el envase, aunque parezca vacío.
  • Pacientes con diabetes: Ventolin puede afectar a su nivel de azúcar en sangre. Controle atentamente los niveles de azúcar en sangre. Consulte a su médico antes de cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes.
  • Utilice Ventolin con precaución en los ancianos; pueden ser más sensibles a sus efectos.
  • Se recomienda precaución al utilizar Ventolin en niños; pueden ser más sensibles a sus efectos.
  • Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, consulte a su médico. Deberá discutir los beneficios y riesgos del uso de Ventolin durante el embarazo. No se sabe si Ventolin se encuentra en la leche materna. Si está dando o va a dar el pecho mientras usa Ventolin, consulte a su médico. Hable de los posibles riesgos para su bebé.
es_ESEspañol
X