Voltaren (Diclofenac)

Voltaren se utiliza para aliviar la inflamación, la hinchazón, la rigidez y el dolor articular asociados a la artritis reumatoide, la artrosis (la forma más común de artritis) y la espondilitis anquilosante (artritis y rigidez de la columna vertebral).

Dosage Quantity Price View
10 mg (EU2EU) 30
10 mg (EU2EU) 60
10 mg (EU2EU) 90
10 mg (EU2EU) 120
10 mg (EU2EU) 180

¿Cómo se utiliza?

Voltaren se utiliza para tratar el dolor o la inflamación causados por la artritis o la espondilitis anquilosante. Voltaren pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Voltaren actúa reduciendo las hormonas que causan la inflamación y el dolor en el cuerpo.

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

Trata la hinchazón, inflamación o para los Relajante muscular

Voltaren se utiliza para tratar el dolor o la inflamación causados por la artritis o la espondilitis anquilosante. Voltaren pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Voltaren actúa reduciendo las hormonas que causan la inflamación y el dolor en el cuerpo.

No utilice ningún otro medicamento de venta libre para el resfriado, la alergia o el dolor sin consultar antes a su médico o farmacéutico. Muchos medicamentos de venta libre contienen aspirina u otros medicamentos similares a Voltaren (como ibuprofeno, ketoprofeno o naproxeno). Si toma ciertos productos juntos puede tomar accidentalmente una cantidad excesiva de este tipo de medicamentos. Lea la etiqueta de cualquier otro medicamento que esté utilizando para ver si contiene aspirina, ibuprofeno, ketoprofeno o naproxeno.

No utilice este medicamento si es alérgico a Voltaren, o si tiene antecedentes de reacción alérgica a la aspirina u otros AINE.

No beba alcohol mientras esté tomando Voltaren. El alcohol puede aumentar el riesgo de sangrado estomacal causado por Voltaren.

Evite la exposición prolongada a la luz solar. Voltaren puede aumentar la sensibilidad de la piel a la luz solar. Utilice un protector solar y lleve ropa protectora cuando la exposición al sol sea inevitable.

Voltaren puede aumentar el riesgo de padecer problemas cardíacos o circulatorios que pongan en peligro su vida, incluyendo un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Este riesgo aumentará cuanto más tiempo utilice Voltaren. No utilice este medicamento justo antes o después de someterse a una cirugía de bypass cardíaco (también llamada injerto de bypass coronario o CABG).

Este medicamento también puede aumentar el riesgo de sufrir efectos graves en el estómago o los intestinos, como hemorragias o perforaciones (formación de un agujero). Estas afecciones pueden ser mortales y los efectos gastrointestinales pueden ocurrir sin previo aviso en cualquier momento mientras esté tomando Voltaren. Los adultos mayores pueden tener un riesgo aún mayor de sufrir estos efectos secundarios gastrointestinales graves. Llame a su médico de inmediato si tiene síntomas de sangrado en el estómago o los intestinos. Esto incluye heces negras, sanguinolentas o alquitranadas, o tos con sangre o vómitos que parecen granos de café.

Si tiene alguna de estas otras condiciones, puede necesitar un ajuste de la dosis o pruebas especiales para tomar Voltaren de forma segura:

  • un historial de ataque al corazón, derrame cerebral o coágulo de sangre;
  • enfermedad cardíaca, insuficiencia cardíaca congestiva, presión arterial alta;
  • antecedentes de úlceras o hemorragias estomacales
  • asma;
  • pólipos en la nariz
  • un trastorno hemorrágico o de coagulación de la sangre; o
  • si fuma.
  • Enfermedad del hígado o del riñón,

Categoría C del embarazo según la FDA. Este medicamento puede ser perjudicial para el feto. Dígale a su médico si está embarazada o planea quedarse embarazada durante el tratamiento. Tomar Voltaren durante los últimos 3 meses de embarazo puede dañar al feto. No tome Voltaren durante el embarazo a menos que su médico se lo haya indicado. El diclofenaco puede pasar a la leche materna y puede dañar al bebé lactante. No utilice este medicamento sin decírselo a su médico si está amamantando a un bebé. No dé este medicamento a un niño sin el consejo de un médico.

Informe a su médico si está tomando un antidepresivo como citalopram (Celexa), duloxetina (Cymbalta), escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac, Sarafem, Symbyax), fluvoxamina (Luvox), paroxetina (Paxil), sertralina (Zoloft) o venlafaxina (Effexor). Tomar cualquiera de estos medicamentos junto con Voltaren puede hacer que se produzcan hematomas o sangrados con facilidad.

Antes de tomar Voltaren, informe a su médico sobre todos los demás medicamentos que utiliza, especialmente

  • un anticoagulante como la warfarina (Coumadin);
  • ciclosporina (Neoral, Sandimmune);
  • litio (Eskalith, Lithobid);
  • metotrexato (Rheumatrex, Trexall);
  • diuréticos (píldoras de agua) como la furosemida (Lasix).
  • Esteroides (prednisona y otros);
  • aspirina u otros AINE como ibuprofeno (Motrin, Advil), diclofenaco (Cataflam, Voltaren), etodolac (Lodine), indometacina (Indocin), meloxicam (Mobic), nabumetona (Relafen), naproxeno (Aleve, Naprosyn), piroxicam (Feldene) y otros; o
  • un inhibidor de la ECA como benazepril (Lotensin), enalapril (Vasotec), fosinopril (Monopril), lisinopril (Prinivil, Zestril), quinapril (Accupril), ramipril (Altace) y otros.

Esta lista no es completa y puede haber otras drogas que interactúen con el diclofenaco. Dígale a su médico todos los medicamentos que usa, ya sean recetados o no. Esto incluye las vitaminas, los minerales, los productos de hierbas y los medicamentos recetados por otros médicos. No empiece a usar un nuevo medicamento sin decírselo a su médico.

Usar Voltaren exactamente como se lo han recetado. No tome el medicamento en cantidades mayores, ni lo tome durante más tiempo del recomendado por su médico. Siga las instrucciones de la etiqueta de su receta.

¿Cómo se debe usar este medicamento?

Usar Voltaren exactamente como se lo han recetado. No tome el medicamento en cantidades mayores, ni lo tome durante más tiempo del recomendado por su médico. Siga las instrucciones de la etiqueta de su receta.

No triture, mastique ni rompa un comprimido de liberación prolongada. Trague el comprimido entero. Está hecho especialmente para liberar el medicamento lentamente en el cuerpo. Romper el comprimido haría que se liberara demasiada cantidad de medicamento de una sola vez.

Si toma Voltaren durante un periodo de tiempo prolongado, puede ser necesario comprobar la función de su hígado con análisis de sangre de forma regular. No falte a ninguna de las visitas programadas a su médico.

Tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora de su próxima dosis, sáltese la dosis olvidada y tome el medicamento a la siguiente hora programada. No tome un medicamento adicional para compensar la dosis olvidada.

Busque atención médica de urgencia si cree que ha usado demasiado de este medicamento. Los síntomas de una sobredosis de Voltaren pueden incluir náUsaras, vómitos, dolor de estómago, somnolencia, heces negras o con sangre, tos con sangre, respiración superficial, desmayo o coma.

¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?

¿Cómo se almacena Voltaren (Diclofenac)?

Almacenar Voltaren a temperatura ambiente entre 20 y 25 grados C (68 y 77 grados F) en un recipiente bien cerrado. Se permiten breves periodos a temperaturas de 15 a 30 grados C (59 a 86 grados F). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No almacenar en el baño. Mantenga Voltaren fuera del alcance de los niños y lejos de las mascotas.

¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis?

es_ESEspañol
X