NO usar Zovirax si
- es alérgico a cualquier ingrediente de Zovirax o al valaciclovir
Póngase en contacto con su médico o proveedor de atención médica de inmediato si alguno de estos casos se aplica a usted.
Algunas condiciones médicas pueden interactuar con Zovirax. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna enfermedad, especialmente si le afecta alguna de las siguientes:
- si está embarazada, planea quedarse embarazada o está amamantando
- si está tomando algún medicamento, preparado de hierbas o suplemento dietético con o sin receta
- si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
- si tiene problemas de riñón o un sistema inmunológico debilitado.
Algunos medicamentos pueden interactuar con Zovirax. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes
- Medicamentos que pueden dañar el riñón (p. ej., antibióticos aminoglucósidos [p. ej., gentamicina], anfotericina B, ciclosporina, antiinflamatorios no esteroideos [p. ej., ibuprofeno], tacrolimus, vancomicina) porque el riesgo de efectos secundarios en el riñón puede aumentar. Pregunte a su médico si no está seguro de que alguno de sus medicamentos pueda dañar el riñón.
Esta puede no ser una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregunte a su médico si Zovirax puede interactuar con otros medicamentos que usted toma. Consulte con su médico antes de empezar, dejar o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Información de seguridad importante:
- Zovirax puede causar somnolencia, mareos, cambios en la visión o aturdimiento. Estos efectos pueden ser peores si lo toma con alcohol o ciertos medicamentos. Utilice Zovirax con precaución. No conduzca ni realice otras posibles tareas inseguras hasta que sepa cómo reacciona a él.
- Zovirax puede causar mareos, vahídos o desmayos; el alcohol, el calor, el ejercicio o la fiebre pueden aumentar estos efectos. Para prevenirlos, siéntese o póngase de pie lentamente, especialmente por la mañana. Siéntese o acuéstese a la primera señal de cualquiera de estos efectos.
- Zovirax puede hacer que se queme más fácilmente con el sol. Evite el sol, las lámparas solares o las cabinas de bronceado hasta que sepa cómo reacciona a Zovirax. Utilice un protector solar o lleve ropa protectora si tiene que estar al aire libre durante más de un rato.
- Zovirax no es una cura para el herpes genital y no evitará la propagación del virus. Evite las relaciones sexuales cuando haya llagas para evitar infectar a su pareja. También puede ser contagioso y propagar el virus del herpes pero no tener ningún signo o síntoma. Esto se denomina diseminación viral asintomática.
- Se pueden realizar pruebas de laboratorio, incluyendo la función renal y el nitrógeno ureico sérico (BUN), mientras usa Zovirax. Estas pruebas pueden utilizarse para controlar su estado o para comprobar si hay efectos secundarios. Asegúrese de acudir a todas las citas médicas y de laboratorio.
- Utilice Zovirax con precaución en los ancianos; pueden ser más sensibles a sus efectos, especialmente a la confusión, somnolencia o alucinaciones.
- No se recomienda el uso de Zovirax en niños menores de 2 años; la seguridad y eficacia en estos niños no ha sido confirmada.
- Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, consulte a su médico. Deberá discutir los beneficios y los riesgos del uso de Zovirax durante el embarazo. Zovirax se encuentra en la leche materna. Si está o va a dar el pecho mientras usa Zovirax, consulte a su médico. Hable de los posibles riesgos para su bebé.
¡Usar Zovirax según las indicaciones de su médico!